Desde la patronal aseguran que las cifras positivas del inicio de la temporada, rondando una ocupación del 70%, conllevan un crecimiento de la oferta de alquiler vacacional ilegal, sobre todo en Palma.
"En estos últimos dos años como no había mucha demanda de alquiler vacacional apenas ha habido oferta ilegal, pero con el regreso de la actividad, están volviendo a proliferar las ofertas de alquiler vacacional ilegales", ha advertido el presidente de HABTUR Baleares, Antoni Barceló.
En este sentido, Barceló ha advertido que "nos estamos encontrando que los anuncios de viviendas de alquiler vacacional sin licencia están volviendo a aparecer y no queremos que esto suceda".
"Somos los primeros que estamos en contra de toda esta oferta ilegal y que tratamos de parar", ha advertido el presidente de HABTUR Baleares.
El Consell de Mallorca asumió en enero de este mismo año las competencias en materia de ordenación, inspección y sanción, desde entonces, el conseller insular Andreu Serra, ha asegurado que la lucha contra el turismo vacacional es "una prioridad".
"De enero a mayo hemos hecho 361 inspecciones de alquileres vacacionales, la gran mayoría en Palma", ha señalado Serra, añadiendo que "las sanciones van de 20.000 a 40.000 euros, por lo tanto, se trata de sanciones muy graves".
Con todo, Andreu Serra ha asegurado que durante los meses de mayo y junio se intensificarán todavía más las inspecciones. "En estos momentos los inspectores ya están realizando inspecciones y estamos en contacto directo con los distribuidores como Airbnb para que eliminen los anuncios de oferta ilegal".