Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva edición del Palma International Boat Show se inaugura con buenas expectativas

Por Yolanda Hernández
,

El Palma International Boat Show ha abierto este jueves sus puertas en el Moll Vell de Palma con una participación récord. La feria náutica, que se celebra hasta el próximo 1 de mayo, cuenta con más expositores que antes de la pandemia y con un 28% de empresas que participan por primera vez para mostrar las novedades náuticas.

Durante la inauguración del Palma International Boat Show, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha anunciado que el Govern invertirá fondos Next Generation en la creación de centros de Formación Profesional relacionados con el sector náutico ya que se trata de un sector puntero para Baleares. De hecho, en esta edición de la feria náutica hay más presencia de las empresas locales.

Francina Armengol ha asegurado que esta feria náutica ha convertido a Palma en un referente ya que cuenta con más expositores que en la edición anterior. Este año la feria cuenta con 276 expositores participantes, lo que representa un incremento del 21% respecto del 2021. Además, un total de 264 embarcaciones están expuestas en el mar.

Las expectativas en esta feria son positivas y desde el Govern aseguran que la apuesta por la celebración de la edición el año pasado se ha visto compensada en esta ocasión por el enorme interés de las empresas por participar en este evento. Asimismo, el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el sector náutico es estratégico para la economía de Baleares y ha subrayado la participación de empresas que apuestan por las energías sostenibles y la descarbonización en las embarcaciones.

El Palma Boat International Show, con más 81.000 metros cuadrados, es el escenario de presentación de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial, puesto que es la primera feria náutica de la temporada de este año. Además, destaca el incremento de la exposición de vela y crece el segmento de las embarcaciones híbridas o eléctricas. Lo último en industria, equipamiento, mantenimiento, turismo y deportes náuticos lo pueden ver hasta el próximo 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Yolanda Hernández

Actualizado: 30 de abril de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram