Este trabajo realizado por Emaya se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias, según informa la empresa municipal en un comunicado.
Así, a principios del mes de junio se trabajó en la parte alta del tramo de Sa Riera en el casco urbano de Palma, retirando vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas. Posteriormente se realizó la limpieza de las "cascadas" con agua a presión.
Desde mediados de mes se trabaja en la zona situada entre el Fortí y la desembocadura, primero preparando el terreno para poder introducir la maquinaria y retirando todo tipo de residuos presentes en el cauce (vidrios, plásticos, latas ...), así como algas y otros materiales arrastrados por la corriente.
También se ha realizado limpieza manual de los muros y retirada de hierbas. Desde mediados del mes se retiran lodos con maquinaria y ayuda manual.
Finalmente, entre hoy y este martes se realiza la limpieza con máquinas barredoras y de agua para evitar el polvo, para culminar así esta tarea de limpieza del cauce de sa Riera dentro del núcleo urbano de Palma.
En esta tareas han intervenido en este trabajo 13 operarios, además de los técnicos responsables, entre personal de mantenimiento, y peones de las áreas del Ciclo del Agua y de Calidad Urbana de Emaya.
En total, se han retirado este año 280 toneladas de residuos, una cantidad inferior a las 400 toneladas retiradas en el año 2016.