"Era una reivindicación histórica de un edificio que estaba prácticamente abandonado. En la anterior legislatura se desarrolló un proyecto, pero no fue viable al producirse el hallazgo de restos arqueológicos. Ahora, la idea sería destinar este espacio a la Oficina de Información Turística, mientras que en la planta superior se podría destinar a acoger exposiciones", ha destacado Tomeu Cifre, alcalde de Pollença.
Por otra parte, y con un presupuesto de un millón trescientos mil euros, también se están llevando a cabo las obras de peatonalización de las calles que confluyen en la plaza.
"El objetivo de esta peatonalización es dar vida y fomentar la actividad económica de la zona", reconoce Cifre, quien sostiene que con esta medida se facilita el hecho de poder contemplar el conjunto histórico del municipio y se fomenta el abandono del vehículo particular para los desplazamientos al centro de Pollença.
Por último, otra obra importante que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos es la reforma de la Taverna. "Se trataba de un edificio multifuncional que se utilizaba para todo. El espacio de la Taverna se cede a muchas instituciones sin ánimo de lucro que quieren participar en las actividades y ferias que se celebran en el municipio", ha concluido el propio alcalde.
Todas estas obras finalizarán dentro de las próximas semanas, antes del inicio de la temporada turística.