"Ha quedado demostrado por enésima vez que Rafael Nadal no es solamente un gran deportista, sino también un Patriota y orgullo nacional”. Con estas palabras comienza la carta que a través de Change.org un amplio grupo de seguidores del tenista le han hecho llegar al Rey, único con la potestad de concederle tal honor.
Tras una breve enumeración de todos los retos conseguidos durante su carrera deportiva, el portavoz de esta petición, Leopoldo García Valdecasas, continúa: “Todos los méritos deportivos son de sobra conocidos, lo cual no le resta valor. Pero el gran peso de esta petición va más allá de lo deportivo”, informa Vanitatis.
“Este señor es un ejemplo de comportamiento, humilde, luchador, sencillo, familiar, y sobre todo, español. Una vez más hemos visto como Rafael Nadal agranda la leyenda española y es la imagen viva de lo que España debería transmitir al resto del mundo. Sin polémicas vacías sobre nacionalismos o separatismo rancios. Apolítico y Transnacional. Ejemplo de españolidad solo carece de un título: Grande de España”.
Este podría ser el primer título que concede Felipe y, además, uno nuevo para Baleares, cuyo título de duquesa de Palma parecía estar maldito. De elegir por ejemplo, marqués de Manacor, así sería, aunque también podría decantarse por un título que llevase su apellido como el caso del exentrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.