El viento soplará de componente este-sureste, con intervalos fuertes que han impulsado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar la alerta amarilla por temporal marítimo en todas las islas del archipiélago y, en especial, a las más expuestas a la ‘llevantada’.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas de 11 grados y máximas de 16 en Palma.
El miércoles la previsión es prácticamente similar a la del martes: cielos encapotados, lluvias débiles en Ibiza, Formentera y Mallorca acompañadas de barro, vientos fuertes de componente este-sureste y temperaturas entre los 11-12 grados las más bajas y los 16-17 grados las más altas.
La tendencia se mantendrá el jueves. La afectación de la borrasca seguirá proporcionando cielos generalmente cubiertos, con nubes persistentes que no descartan alguna precipitación aislada y débil. Temperaturas estables y vientos generalmente de levante.
El viernes seguiremos con la inestabilidad en el Levante de la Península y el Mediterráneo occidental, con flujo del este, siendo las precipitaciones más probables cuanto más al sur y al este nos situemos. Un día más, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias con barro, aunque débiles en general. El viento del este aflojará, rolando a la componente norte.