Pere Batle y Pau Dolç, ex directores generales de Sa Nostra; Rafel Oliver, ex subdirector; y el empresario Francisco Javier Collado volverán a sentarse en el banquillo de los acusados para defenderse en un nuevo juicio en la Audiencia Nacional de la comisión de los delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su gestión al frente de la Caja de Ahorros de Baleares.
La sala de apelaciones desdice, así, a la de lo penal. La segunda absolvió a los directivos de toda culpa, mientras que la de apelaciones considera que las pruebas periciales realizadas ante posibles operaciones inmobiliarias irregulares eran incompletas y deficientes, por lo que la sentencia no recogía la veracidad de los hechos cometidos.
La denuncia contra los ex directivos se sustanció al descubrirse que determinados pactos de Sa Nostra con el empresario ya fallecido Martí Gual eran presuntamente perjudiciales para la caja de ahorros. Acciones todas ellas avaladas ante el Consejo de Administración de la caja por los ahora juzgados de nuevo.