Por otra parte, desde el Govern han anunciado que el nuevo emisario de la depuradora de Ibiza entrará en funcionamiento en las próximas horas de manera provisional, acelerándose así la conexión.
Así lo ha decidido la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) en un comunicado, después de que este jueves se haya constatado una nueva ruptura del emisario en la parte final. Esta instalación, que tiene 32 años de antigüedad, está en malas condiciones, según han podido constatar los buzos enviados a la zona.
Las obras de sustitución del emisario de la depuradora de Vila empezaron el pasado 28 de julio después de haberse declarado la emergencia y las ejecuta Tragsa bajo la dirección de obra de Gradual Ingenieros.
El emisario tiene una longitud de 2.037,84 metros, 1.005 de los cuales corresponden al tramo terrestre, 597 en el tramo marino con perforación horizontal dirigida y 435,84 en el tramo marino apoyado sobre el fondo, incluyendo los difusores, que tienen una longitud de 126,7 metros y estarán dispuestos en forma de Y.