En Ibiza se han presentado un total de 338 aspirantes, el 86,1% de los admitidos; en Menorca, 185 (84,3%) y en Mallorca, 811 (83,6%), según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad.
En total, se ofrecen 257 plazas de personal docente en Baleares para el cuerpo de maestros, ESO, FP, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Esta convocatoria incluye también plazas de maestro taller, que no se ofrecían desde 2007.
En cuanto a los tribunales, se han formado 38 integrados por 194 personas, nueve en Ibiza, cuatro en Menorca y 25 en Mallorca. Los tribunales de Ibiza y de Menorca son de cuerpo de maestros y en Mallorca del resto de cuerpos.
Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este viernes el IES Juníper Sierra donde había tres tribunales de este concurso cuya final será el 20 de julio.
Plazas en todas las islas y de todos los cuerpos
La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Ibiza y Formentera, donde se encuentran los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otras.
Del total de 257 plazas ofertadas, 112 son para Mallorca, 49 para Menorca, 90 para Ibiza y 6 para Formentera. Por cuerpos, hay 55 para Maestros de Infantil y Primaria, 53 para profesores de ESO, 107 para profesores técnicos de FP, 6 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesores de Música y Artes Escénicas, 15 de profesores de Artes Plásticas y Diseño y 4 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Se han dejado para próximas convocatorias las que cuentan con un grueso más gordo de aspirantes, como son las plazas del cuerpo de maestros de Mallorca.