El presidente de la federación, Bernardino Jaume, explica que “uno de los objetivos de esta nueva guía es la fidelización de los federados y atraer a nuevos aficionados a nuestro deporte. La guía permitirá a sus titulares beneficiarse de promociones y descuentos, tanto en campos de golf como en establecimientos o comercios de diferentes sectores que nos han querido acompañar en esta nueva aventura, que trata de ofrecer un mayor y mejor servicio y valor añadido al hecho de pertenecer a la Federación Balear de Golf”.
Ese valor añadido se consigue mediante numerosas y atractivas ventajas (en forma de ofertas y descuentos) en varios sectores: desde la propia práctica del golf, a viajes y hoteles pasando por gastronomía o compras. Para aprovechar las referidas ofertas especiales, el abonado sólo tendrá que presentar la tarjeta Club FBGolf, que la Federación le hará llegar junto a la Guía.
El documento, de 84 páginas y editado en castellano, inglés y alemán, se distribuirá a través de envío directo a los 7.000 socios registrados, por una parte, y, por otra, otros 2.000 ejemplares serán distribuidos en los clubes de Baleares. En ambos casos, la Guía del Federado estará a disposición de los socios a finales de este mes de junio.
Además de las ofertas y descuentos relacionados con la Guía del Federado, el hecho de contar con la Tarjeta Federativa posibilita que el federado disfrute de numerosas prerrogativas en la práctica del golf. Por ejemplo, permite su práctica en cualquier instalación federada de España; el titular de la misma está cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil en los campos de juego; puede participar en los grandes torneos y eventos que organiza la Federación Balear de Golf, la Real Federación Española de Golf y clubes adheridos a precios ventajosos. Además, la Tarjeta Federativa conlleva el descuento del 10% en los campos a los federados no adscritos a ningún club y del 20% a los federados socios de club.
EL PERFIL DE LOS FEDERADOS
Por otra parte, según los estatutos de la Real Federación Española de Golf, para la práctica de este deporte en una instalación federativa el jugador debe estar en posesión de la correspondiente licencia federativa.
A día de hoy, la Federación Balear de Golf cuenta con unos 7.000 abonados, de los cuales un 38% son de origen no español, la mayoría alemanes, suizos, austríacos y británicos. Por sexo, el 67,4% de los abonados son hombres, mientras que el 32,6% corresponde a mujeres.