La primera fase de este proyecto consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, y entre Gran Canaria y Lanzarote.
Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, entrará en vigor en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma.
Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.
La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez Air Europa haya completado la implantación de sus vuelos entre islas, operará más de 30 vuelos diarios.
En esta primera fase, la compañía volará entre Gran Canaria y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados, cuando operará cinco vuelos y seis los domingos.
El primer avión despegará de Gran Canaria a las 7.00 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas, garantizando con ello un servicio cómodo y eficaz, precisa en un comunicado.
Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.