“Pilar Costa no puede seguir ni un día más como consellera y portavoz del Govern. Los ciudadanos de Balears no se merecen una portavoz del Govern que mintió hasta en 5 ocasiones el pasado viernes”, ha añadido la portavoz popular en referencia a la comparecencia de la portavoz del Govern en la que negó desconocer la decisión de Abogacía de retirarse de dos causas que se instruyen contra el expresidente Jaume Matas. “Si Armengol no destituye a Pilar Costa, estará protegiéndola y también será culpable”, ha apuntado.
Prohens ha vuelto a acusar al Govern presidido por Armengol de querer “utilizar de manera partidista” la Abogacía de la CAIB, el órgano independiente por antonomasia del Govern. Hasta el fiscal Horrach ha criticado lo ocurrido”. Por eso, ha dicho que el Govern de izquierdas “no busca un letrado para dirigir Abogacía, busca un comisario político” y ha revelado que “hay personas que se han negado y no se prestan para jugar ese papel, porque no quieren jugarse su prestigio después de lo ocurrido” con la destitución de Lluis Segura.
“Nos agradaría que saliera Armengol y dijera si es cierto que los abogados de la CAIB han recibido indicaciones de que a partir de ahora deberán sopesar las consecuencias políticas y mediáticas de sus resoluciones. Si es así es muy grave y, si no, lo ha de desmentir de manera categórica”, ha declarado.
Para Prohens, “es hora de que Armengol dé la cara y explique su ausencia durante esta semana. Porque mientras Sánchez se ha atrincherado en Ferraz, Armengol lo ha hecho en Bruselas cuando aquí tenía una importante crisis de Govern”.
Sobre la presencia de la presidenta en la reunión del Comité de las Regiones, la portavoz popular ha revelado que Armengol “excusó su ausencia en la primera reunió el 27 de junio y delegó en el vicepresidente de dicha Comisión porque tenía Comité de su partido en Madrid. Es evidente que ahora le interesaba ir porque sabría que no serían unos buenos días para su Govern”.