En concreto, la Conselleria ha desplegado un sistema de seguridad extraordinario, y a la plantilla de Ports de Ciutadella, integrada por cinco personas, se suma la contratación de 368 horas de vigilancia privada, 200 horas en el puerto exterior y 168 horas en el puerto interior.
Por su parte, en el puerto exterior, hará vigilancia las 24 horas, mientras que en el puerto interior, durante el día el servicio de vigilancia lo realizará el personal de Ports y entre las 20.00 y las 08.00 horas habrá un dispositivo de dos personas de seguridad privada.
El conseller ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es aportar a los pasajeros más tranquilidad y seguridad durante los desplazamientos en fechas de más afluencia como es el caso de Sant Joan.
En este sentido, el responsable autonómico ha destacado que la mitad de pasajeros que se desplazan entre Mallorca y Menorca lo hacen en barco.
Por otro lado, Pons también ha destacado que durante la celebración de las fiestas se incrementarán los servicios de limpieza en 127 horas respecto de los del año 2016.
Por primera vez durante los días 22, 23 y 26 de junio habrá un doble turno de limpieza de 07.00 a 20.00 horas, que llegará a triplicar las horas que se hacen en temporada alta.
Asimismo, durante los días 24 y 25 de junio se reforzará el servicio de limpieza con cuatro turnos diarios de 07.00 a 20.00 horas, y se cubrirá especialmente la zona del Pla.