El ex presidente balear está siendo sometido durante toda la jornada de hoy a distintas pruebas, si bien fuentes socialistas han señalado que se encuentra en buen estado.
Antich precisó de asistencia sanitaria al sufrir un dolor torácico al termino del debate sobre los Presupuestos del Estado. Fue atendido en la misma cámara por José Ramón Bauzá, que permaneció junto a él hasta la llegada de los médicos de urgencias.
Bauzá, también senador autonómico balear y también ex presidente del Govern, es farmacéutico de profesión y en otras ocasiones ya ha asistido a personas con problemas de salud. En dos ocasiones ha sido en aeropuertos o viajes en avión, en los que ha participado en el apoyo urgente que han requerido peronas con dificultades graves.
Tras sentirse indispuesto el senador Antich con un fuerte dolor en la zona torácica, y mientras era atendido por los servicios sanitarios del Senado y por José Ramón Bauzá, se avisó y acudió con urgencia un equipo de Samur-Protección Civil. Cuando llegaron los sanitarios, el senador socialista balear se encontraba consciente. Tras atenderle, fue trasladado al hospital.
Distintos grupos políticos han enviado mensajes de apoyo y han deseado una pronta recuperación al senador socialista balear.