Con estas operaciones han sido detenidas un total de diez personas (seis formaban parte del primer grupo y cuatro eran del segundo), según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Con todo, los investigadores no creen que hubiera relación entre los dos grupos. El primer grupo se aprovechaba de las aglomeraciones de turistas en las recepciones y ascensores de los hoteles para de forma organizada hurtar los objetos de valor que llevaran consigo los turistas.
Este grupo no sólo cometía esta clase de robos en Mallorca, sino que también actuaba en Tenerife con el mismo modus operandi.
De momento a los detenidos se les imputan al menos 20 hechos delictivos, cometidos en Calvià y Playa de las Américas (Tenerife).
Por su parte, el segundo grupo actuaba también de manera organizada, en este caso en las colas que se forman en las paradas de autobús de Calvià.
Aprovechando la aglomeración de personas hurtaban toda clase de objetos de valor que pudieran llevar encima los usuarios del transporte. Se les imputan 15 hechos delictivos.