La diputada de MÉS Margalida Capellà ha manifestado que "ningún partido a solas podrá salvar o prohibir" el correbou. "Estamos obligados o condenados a llegar a un acuerdo", ha asegurado para después decir que "cualquier cosa" que se quiera aprobar en relación a este festejo se debe hablar con la gente de Fornalutx".
Además, la econacionalista ha dicho que si la ley se aprueba, según lo previsto, en julio por el pleno del Parlament, el correbou solo se podrá hacer con dos condiciones: "Que no se mate al animal tras la fiesta y si el Ayuntamiento presenta a la Conselleria un informe veterinario que certifique que no se maltrata al animal".
Por otro lado, el PSIB ha considerado que sería "contradictorio" que Podem "se desdijera" de lo aprobado junto a ellos y MÉS en la regulación de las corridas de toros en Baleares -conocida como ley de toros a la balear- y mediante una enmienda pidiera la prohibición del 'correbou' de Fornalutx.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes el diputado socialista, Damià Borràs, respecto a la toma en consideración de esta nueva norma que se debatirá este martes en el pleno del Parlament.
Y es que el correbou es otro ejemplo más de lo que hasta hace poco era un pacto cerrado se ha convertido en un nuevo conflicto. Los de Podem no quieren asumir lo que ellos mismos acordaron con sus "socios" y después defendieron con firmeza ante los medios.