Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mallorca o cómo empezar la temporada con polémica

, ,

El calor y las polémicas no son nuevas en el verano mallorquín. Y este año han llegado sin avisar. Tras el ya archiconocido mamading que sacudió Magaluf en el 2014 parecía que las cosas iban a cambiar y que todas las administraciones competentes iban a arrimar el hombro.

De hecho incluso parecía que se había conseguido una cierta tranquilidad tan solo afectada por los sempiternos balconings, esa actividad tan recurrente y poco entendible de tirarse o caerse por el balcón de un hotel a altas horas de la madrugada, y normalmente, con nefastas consecuencias.

Parece que todo fue un espejismo y la temporada turística mallorquina ha empezado con más fuerza que nunca. Y no solo en Magaluf, la polémica, el desmadre y las salidas de tono se han extendido a otras zonas como s’Arenal o Cala Agulla en Capdepera.

Banderas nazis en un concierto, bandadas de jóvenes desnudos (sí, desnudos integrales) corriendo hasta la playa, batallas campales por un partido de fútbol entre la selección inglesa y la escocesa…

Y es solo un pequeño entrante de todo lo que acontece y no trasciende. ¿Para cuándo la actuación efectiva de quienes tienen verdadera competencia en estos asuntos?. ¿Es compatible este tipo de turismo con la sostenibilidad que tanto invocamos?

Actualizado: 12 de junio de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram