El Parque Reina Sofía y la Plaza dels Pujols son dos lugares emblemáticos. Con esta visita, la Orquestra Simfònica se acerca a la ciudadanía de todas las Islas a las que representa y a todos los ámbitos sociales, concientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio.
La Simfònica es un referente musical indiscutible, un referente musical exportable a todas las máximas garantías artísticas, una entidad que por ella misma es una tarjeta de visita a nuestra comunidad. Cabe destacar que la última vez que la Orquestra Simfònica actuó en Formentera fue en agosto del 2001.
Por otro lado, la programación que la Simfònica ofrecerá en estos conciertos es: Las Bodas de Fígaro (apertura) de W.A.Mozart; La Fuerza del Destino (apertura) de G. Verdi; Carmen (apertura) de G. Bizet y Las Bodas de Luis Alonso (intermezzo) de G. Giménez. No sólo se interpretarán estas obras, sino que además, de forma intercalada, el público podrá disfrutar de las canciones de una artista referente de las Islas, la cantante y compositora Maria del Mar Bonet. Las canciones que interpretarán son: Merhaba, La dansa de la primavera, La Dama d’Aragó, Les Illes, Des de Mallorca a l’Alguer y La jota marinera.
La cantante mallorquina celebra 50 años de trayectoria artística. El universo artístico y poético de Maria del Mar Bonet es muy amplio. Su forma de entender el arte es un entrega absoluta con una inquietud de búsqueda de sus propios orígenes, teniendo como punto de partida las raíces de su tierra, la cultura popular en forma de canciones.