El sábado por la noche, a partir de las 20:00 horas, seis espacios del municipio acogerán muestras de disciplinas artísticas de lo más variadas. En la Església Nova se podrá ver una muestra artística colectiva y experimentar con el espectáculo audiovisual de INTRVLAV Show.
El Teatro La Unió acogerá las propuestas de teatro breve de Jaume Miró y Manel Serrano y la performance de Gypsy Nel·lo i Leo Aburquerque. Ca’s Mestre Fornaris es el espacio que acogerá las propuestas de los más pequeños. La plaza de Sant Joan será el escenario destinado a la música y el Espai Miquel Vives para la literatura i los dibujos. Para terminar, el Centro de Informació Jove acogerá diversas lecturas poéticas y la exposición de las obras de los alumnos de IES Puig de Sa Font.
La fira nocturna, con música, comida en las calles y los primeros espacios de exposición y venta artesana acompañará a los visitantes y vecinos que visiten el municipio.
En cuanto al domingo, la XXII Fira de Son Servera volverá a mostrar su espíritu agrícola, ramadero y artesano. Una fira que no solo quiere enseñar al visitante la realidad actual del tejido artesanal y comercial del municipio sino que también pretende poner en valor y recuperar las formas de trabajar de los payeses. Entre todas las actividades programadas destaca la propuesta de un grupo de voluntarios para mostrar las propuestas culinarias tradicionales.
Los actos de este fin de semana son el preludio de las Festes de Sant Joan que empezarán el viernes 16 con el pregón de Apol·lònia Garcies Mas, la primera mujer política de la Part Foanra. En las fiestas de Sant Joan “participan todo tipo de asociaciones y grupos y el programa responde a las iniciativas y demandas populares”, explica Francesc Riera, regidor de Fires, Festes, Mercat i Comerç.