Así lo ha asegurado Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), principal sindicato del sector, en rueda de prensa.
Goya considera que el seguimiento de los paros está siendo "absoluto" y se está desarrollando dentro de la normalidad, dado que no se han registrado incidentes que reseñar.
Respecto a los servicios mínimos, el dirigente de Coordinadora anunció que los sindicatos les van a recurrir al considerarlos "abusivos".
Antolín Goya ha afirmado que convocar esta huelga es un "problema" para el sector, pues les coloca en una situación "molesta para todo el mundo, sobre todo para los intereses de los estibadores portuarios por la repercusión salarial y por los efectos que tiene en el tráfico internacional".
El de este lunes es el primero de los paros convocados en los puertos por Coordinadora junto a CCOO, UGT, CIG y CGT. El colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares desde las 8.00 horas del lunes hasta las 08.00 horas de mañana martes.
El calendario contempla otras dos jornadas similares de paros este miércoles y el viernes y, en caso de que el conflicto no se solvente, nuevas huelgas para las dos próximas semanas.