En su acto, Arsuaga aseguró que una ley autonómica balear, similar a la existente en otras diez comunidades autónomas, "obliga a los niños de todas las edades a aprender ideología de género".
Para su organización, esto supone que que once gobiernos autonómicos, entre ellos el balear, "lesionan los derechos de los niños y la libertad de los padres para educarles según sus valores".
Su conferencia en Palma terminó a los 15 minutos cuando unos manifestantes desplegaron una pancarta, tras lo que comenzó un enfrentamiento a gritos con los asistentes.
De hecho, la conferencia se celebraba en plena calle ya que Artik, el local donde tenían previsto llevarla a cabo, canceló la reserva realizada por el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio.
Así, el acto comenzó con unas declaraciones del presidente a los medios en la plaza Fortí y después dio paso a la conferencia, con un megáfono frente al local.
Momentos después llegó un grupo de manifestantes que desplegaron una pancarta con el mensaje 'Hay niñas con pene, niñas con vulva y tránsfobos sin cabeza' y, tras un intercambio de cánticos con los asistentes a la conferencia de Arsuaga, finalmente los organizadores dieron por finalizado el acto.