Los ganadores en Ibiza de la 12ª edición del "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" han sido: Noelia Marí Riera (IES Sant Agustí), Mª Agustina Almada Beyans (IES Sa Serra) e Irene Bonet Torres (IES Balafia).
Por otro lado, los ganadores de la 57ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto han sido: Sofía Roig Lara (IES Sa Serra), Irene Rodríguez Riera (IES Blanca Dona) y Mª Agustina Almada Beyans (IES Sa Serra).
Durante el acto de entrega, se han repartido los premios a los colegios ganadores: IES Sant Agustí, IES Sa Serra, IES Balafia y al IES Blanca Dona.
Los premios han sido entregados por el Conseller del Departament d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, David Ribas i Ribas y por la Delegada territorial d’Educació, Margalida Ferrer.
Tras la entrega de premios, se han proyectado varios vídeos que narran la historia de este concurso de redacción, el más longevo del país. Los ganadores del primer premio recibieron una tableta electrónica, los ganadores del segundo premio una cámara fotográfica instantánea y los terceros, un SmartWatch. Además, a todos los participantes se les ha regalado una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.
Los dos concursos han batido récord de participación en las Islas Baleares con 3.200 alumnos de 46 centros educativos para el concurso de relato corto de catalán y 220 alumnos de 50 centros para el de castellano.
En ambos concursos, los alumnos debían inspirarse con un estímulo propuesto por Coca-Cola. Para el "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" se les planteaba el inicio de una frase: "Marina no es va poder aturar de llegir fins que ho va trobar..." y a partir de ahí desarrollaban el relato. Y el estímulo que propuso Coca-Cola para el “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto "consistía en una caja misteriosa en la que se descubría la siguiente frase: "Era su última oportunidad para descubrirlo...".