Según explican en un comunicado, la banda mallorquina The Wheels hace psicodelia-pop. En el 2014 publicaron el primer EP, 'Great Frustrations' y un año después llegó 'Born To Fly', su primer largo.
El grupo se caracteriza por la calidad de las melodías, frecuentemente armonizadas, con un aire nostálgico que traslada a los años sesenta, pero con un sonido muy actual, señalan.
Por su parte, Escorpio nació el verano del 2013 como proyecto paralelo de Toni Cobretti (The Last Dandies, The Marzipan Man) y Rafa Cor Romput (Trance, Orden Mundial).
En el 2014 el grupo se convirtió en trío con la incorporación de Jaume Villalonga (Orden Mundial), fue ganando oscuridad y contundencia, y empezó a componer canciones menos abstractas. Se trata de sonido 'postpunk' de los ochenta, oscuro y rasgado.
Por su parte, el Illenc organiza un encuentro informal en la parte profesional del Primavera Sound, el Primavera Pro.
El acto cuenta con la presencia de diversas agencias de management y artistas de Baleares, organizadores de festivales de toda España y profesionales destacados del ámbito internacional, que tienen la oportunidad de presentar su trabajo y ampliar la red de contactos.