Así lo ha explicado este viernes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien ha señalado que el coste de pasar del 50 al 75 por ciento para residentes y asumir el coste del transporte de mercancías supondría un gasto de 18,6 millones de euros en los PGE.
Por su parte, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que "no permitirán de ninguna manera" que se apliquen bonificaciones más elevadas en Canarias que en Baleares y ha insistido en que el tipo de descuento "debe aplicarse exactamente igual" en las Islas.
Asimismo, Costa ha indicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol se dirigirá a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para exigir el mismo trato.
"Es cierto que no hemos tenido ninguna comunicación oficial que esto vaya a ser así, pero en estos momento el Estado está negociando los PGE y una de esas negociaciones es la que mantiene con Nueva Canarias sobre el descuento de residentes", ha señalado la portavoz del Ejecutivo balear.
"El Govern hará todo lo que esté en su mano para que los ciudadanos no estén discriminados en un tema tan sensible como el transporte", ha sentenciado Costa.