Con ello se ha colapsado el servicio y las colas han llegado a ser de miles de personas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha explicado que la normalidad ha regresado al aeropuerto, si bien entre las 18.30 y las 22.00 horas del jueves el servicio ha estado "totalmente desierto".
Moragues ha explicado que esta acción de protesta ha sido adoptada por los taxistas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto al ver la cantidad de oferta pirata que había, la cual, incluso, llega a contratar a empleados para captar clientela.
"El aeropuerto se ha convertido en un mercado persa", ha lamentado.
Así, ha incidido en que la acción no responde a "ninguna convocatoria de ninguna asociación" al haber sido "una decisión de los propios taxistas" con la que las asociaciones se han encontrado y han debido "asumir el papel de negociación".
Según ha recordado Moragues, este mismo viernes se prevé que el Consell de Govern apruebe un decreto contra el intrusismo en el que se detalla que el taxi es "el único vehículo que puede captar usuarios de manera pública" y sin ser previamente contratado.
Finalmente, ha indicado que, pese a que en Baleares no se seguirá la huelga de taxistas del próximo día 30, sí que acudirá a Madrid desde las Islas un coche con seis personas.