Asimismo, la diputada ha indicado que, según la normativa actual, en el caso de aprobarse "se tiene que aplicar en los territorios insulares afectados". De este modo, ha explicado que "cualquier medida aprobada por un territorio debe aplicarse en el otro". Por ello, ha dicho, el PP exigirá "por justicia y por ley" que así sea.
Igualmente, Palmer ha explicado que los diputados del PP de Baleares están "absolutamente pendientes" de la negociación porque "afecta al bienestar de los ciudadanos de las Islas". Sin embargo, ha lamentado que desde el PSOE no se sienten con ellos a debatirlo.
"Nosotros deberíamos estar negociándolo con el PSOE pero no podemos hacerlo porque se ha vuelto menos moderado y sobre todo desde que ganó Sánchez la semana pasada", ha expuesto la diputada popular.
Sobre si es mejor un aumento del descuento o la tarifa plana interislas, Palmer ha asegurado que hay que preguntarle a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien "apostó por la tarifa y no quiso el descuento".