Así se ha expresado Jurado en declaraciones a los medios después de que el actual secretario general, Alberto Jarabo, anunciara este martes que no se presentará a la reelección en el cargo. Jurado había manifestado su apoyo a Jarabo.
En este sentido, Jurado ha evitado especificar si apoya a Camargo diciendo que él es "partidario de contar con todos", aunque ha reconocido que la portavoz parlamentaria es "una persona muy válida".
Con todo, el conseller de Podemos ha insistido en que lo importante "no es hablar de nombres sino de proyectos" para las elecciones de 2019 con un equipo "potente" y "unido" que "cuente con todos".
También ha pedido no "hablar de división" porque haya "diferentes opciones sobre la mesa". "Parece que estamos hablando siempre de una persona contra otra y no se trata de eso", ha dicho.
En cuanto a Jarabo, Jurado ha considerado que el secretario general "ha dado un paso a un lado" después de haber estado "en un lugar muy complicado". "Puedo entender las razones de Alberto", ha dicho Jesús Jurado, que ha mantenido que el secretario general es "una persona muy válida que ha aportado muchísimo al partido y se le debe reconocer".
"Respeto su decisión y cuenta con mi amistad y apoyo", ha concluido.
Por otra parte, el conseller de Podemos ha declarado que no se plantea encabezar ningún proyecto pero que colaborará para "desarrollar ideas" y "aportar lo que pueda".