Enemic, el potro de la Cuadra Ja Vorem se presenta a esta gran carrera del calendario nacional habiendo ganado las últimas cuatro carreras que ha disputado y con las máximas opciones a la victoria. El único hándicap a superar podría ser la poca experiencia en carreras de este tipo de su conductor y copropietario Mateu Bosch.
Estelada de Font, la potranca de la Cuadra Shane-Morro con tan solo tres años ya ha vencido dos veces en territorio francés, una de ellas en Paris-Vincennes. Esta es una carta de presentación que no necesita comentarios. La conducción del experimentado Emmanuelle Allard puede ser una de las claves a la hora de decidir el ganador del Gran Premi.
Excellence, esta es la yegua propiedad de la Cuadra Tot un Somni y entrenada por Toni Frontera que este último ha elegido para conducir este domingo en la gran clásica.
Esta hija de Coktail Jet está posiblemente un punto por debajo de los dos anteriores, pero la mano de Toni Frontera siempre debe tenerse en cuenta cuando llega el tercer domingo de mayo.
Cabe recordar que podrá ver el Gran Premi Nacional este domingo a partir de las 16.00 horas en CANAL4 TELEVISIÓ.