Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"La ley es un fraude, seguirá habiendo corridas en Baleares"

,

El Comité Taurino de Baleares ha anunciado que presentará recurso judicial en el caso de que se apruebe la ley balear de toros presentada por los grupos parlamentarios PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca al considerar que incurre en fraude de ley.

Según ha defendido la entidad en un comunicado, la regulación autonómica "en ningún caso" puede infringir las leyes nacionales que definen y protegen la tauromaquia. En este sentido, han recordado que las leyes de 2013 y 2015 "dejan claro que la competencia de su regulación es del Estado".

En este sentido, han añadido, las comunidades autónomas pueden desarrollarla, pero, "en ningún caso, esta puede suponer la imposibilidad de celebrar corridas de toros". "Estamos ante una propuesta de ley estrambótica de imposible aplicación", han dicho

El miembro del Comité y presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha asegurado que la ley vulnera la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición en Cataluña estableciendo que las administraciones autonómicas o locales no pueden aprobar normativa que menoscabe las competencias del Estado.

"Han anunciado un fraude de ley que será inmediatamente recurrido para preservar la tauromaquia y, sobre todo, la libertad frente al totalitarismo de socialistas y separatistas. Seguirán habiendo corridas de toros en Baleares", han manifestado.

"RECHAZO TOTAL" DEL PP

El PP ha mostrado este viernes "su rechazo total" a la propuesta de normativa presentada por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS por Menorca sobre las corridas de toros en Baleares y la ha calificado de "esperpéntica, populista e inútil".

Por este motivo, desde el partido han asegurado que derogarán esta ley "y todas cuantas estén hechas desde el extremismo y el populismo cuando vuelvan a gobernar". Igualmente, han criticado que hayan presentado una proposición de ley "que no contenta absolutamente a nadie".

Asimismo, han recordado que el Tribunal Constitucional anuló la ley catalana que prohibía las corridas de toros, tras un recurso presentado por senadores del PP.

"Desde el Govern parecen no haber entendido parte del fallo del Constitucional, que insistía en que la Generalitat había ido más allá de las atribuciones que le conceden las transferencias de gestión que ejerce en materia de espectáculos y de protección de los animales", han añadido.

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha manifestado que se trata de "una ley que no beneficia a nadie" y ha señalado que "todos los sectores afectados están en contra".

Actualizado: 12 de mayo de 2017 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram