La iniciativa, financiada por Ecoembes, consta de un spot publicitario, carteles, cuñas radiofónicas y folletines que se distribuirán en el marco del programa de educación e información ambiental de Emaya.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este martes se han proyectado en Cine Ciutat los anuncios y el 'making off' del rodaje, al que han asistido el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol.
"La estrategia de comunicación se ha fundamentado en el optimismo y la creatividad a la vez que es cercana e innovadora", han señalado desde el Consistorio. El fin de la iniciativa es transmistir un cambio de actitud en beneficio del bien común y del mediambiente.
Para la realización del proyecto, que cuenta con música y letra original y una coregrafía, se han implicado unas 40 personas. El anuncio se emitirá desde este martes en la televisión.
Por otro lado, el equipo de educación ambiental de Emaya recorrerá los barrios donde se cambian los contenedores para informar a los ciudadanos en la calle, instalando puntos informativos y contactando con las asociaciones de vecinos.