De esta manera, Aptur señala que la sentencia "es un precedente de cara a la futura zonificación" que pretende establecer la normativa balear y pide a la Conselleria de Turismo que "revise el caso de Canarias, para evitar incurrir en los mismos errores".
Cabe destacar que la sentencia canaria afirma que "el reglamento infringe claramente la libertad de empresa y la libertad de prestación de servicios, limitando la oferta turística sin justificación suficiente".
"La única explicación plausible a esta cortapisa es que con ello se trata de favorecer la oferta de productos alojativos turísticos tradicionales implantados mayoritariamente en estas zonas turísticas, vulnerando la libre competencia en la prestación de servicios", se explica en dicha sentencia del TSJC.
Además, según recoge Aptur, el TSJC también anula el artículo que prohíbe el alquiler de habitaciones "puesto que no hay razones para exigir a un cliente que solo desea contratar una habitación para alojarse que asuma el coste del arrendamiento de la totalidad de la vivienda".