Después de que la abogacía de la comunidad haya retirado sus cargos contra Matas, la presidenta, Francina Armengol, la ha atacado muy duramente a pesar de que se trata de la abogacía de la comunidad que ella misma preside.
La presidenta ha recordado que ya la portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó este viernes la posición del Ejecutivo balear y que se ha pedido a la Abogacía una relación exhaustiva de todos los casos de corrupción con mayor trascendencia para valorar los criterios que se han tenido en cuenta "para poderlos explicar a los ciudadanos", indicó la portavoz.
Así, Armengol ha señalado que el Govern esperará a estas "explicaciones" y "a partir de aquí ya podremos ir anunciando otras cuestiones".
Preguntada por cuándo se decidirá algo al respecto, la presidenta ha manifestado que "lo más pronto posible" aunque "se debe analizar con tranquilidad".
"La Comunidad Autónoma tiene a grandes funcionarios que hacen muy bien su trabajo, estoy segura que argumentan muy bien sus posturas", ha manifestado antes de incidir en que, políticamente, "somos un Govern muy duro contra la corrupción", contra la que defienden una "persecución absoluta".