A este optimismo también se suma el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares (COGTIB). Su presidente, Pedro Oliver, pronostica unos meses de verano de muchísimo trabajo.
"Somos muy optimistas, parece que será una temporada turística de récord", ha destacado Oliver, añadiendo que "a partir de abril y sobre todo en verano hay muchísimas reservas". De hecho, el presidente del COGTIB ha advertido que "las previsiones son tan buenas que creemos que no habrá ni suficientes guías, ni suficientes autocares para cubrir la demanda que se nos viene encima".
Por otro lado, haciendo balance de este pasado 2021, Oliver ha señalado que los guías han sido uno de los sectores turísticos más afectados por la crisis de la COVID-19.
Sin embargo, el presidente del COGTIB ha destacado el buen final de temporada vivido el año pasado, aunque se vio ensombrecido por la llegada de la variante ómicron y la sexta ola.
"Los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron muy buenos. Sin embargo, los meses de diciembre y enero la previsión era excelente pero con la llegada de ómicron se nos cayeron todas las reservas", ha lamentado Pedro Oliver, añadiendo que "por suerte están volviendo a reactivarse las reservas para los próximos meses".
Sin duda, la próxima temporada turística se prevé histórica. Todos los sectores coinciden en que se recuperarán las cifras de visitantes previas a la pandemia del coronavirus.