No hay que descartar alguna helada, aunque débil y muy localizada, de madrugada en Mallorca. En las horas centrales del día, las temperaturas serán similares a las registradas hoy. Sin embargo, y a medida que avance la tarde, los termómetros irán descendiendo, alcanzándose las mínimas a últimas horas del martes.
El viento soplará flojo desde el nordeste, tendiendo por la tarde a dirección variable con brisas débiles.
El miércoles el cielo sobre nuestra comunidad se mostrará poco nuboso y el viento soplará de sur-suroeste, con lo que las temperaturas nocturnas ascenderán y, después, las diurnas se mantendrán estables, entre los 15 y los 18 grados según la incidencia del viento.
Cambio de tiempo el jueves. El viento, que seguirá llegando a las Illes Balears desde el sur-suroeste, arrastrará nubes hacia nuestras islas, que irán aumentando a partir de la tarde y aportando precipitaciones. Las temperaturas, también por influencia del viento, irán en ascenso, con entre 18 y 20 grados de máxima en el norte de Mallorca y entre 16 y 17 en el sur de esta isla, en Menorca, en Ibiza y en Formentera.
Finalmente, la semana laboral, acabará el viernes con nubes y las últimas precipitaciones que nos aportará el frente de lluvias llegado al archipiélago el jueves. Se espera que los chubascos puedan ser, incluso, tormentosos.
Con todo ello, las temperaturas del viernes volverán a descender recordándonos que la primavera está cerca, pero aún no ha llegado.