El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Antoni Salas Roca, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han firmado el convenio, que materializa el resultado del concurso que Endesa ha ganado para el contrato de suministro de energía eléctrica de origen 100% renovable a las entidades locales de las Islas Baleares.
Así, Endesa suministrará energía 100% renovable en los ayuntamientos de las Islas Baleares que se adhieran. Antoni Salas ha destacado que “todos son ventajas, los municipios adheridos a la central de contratación de energía han conseguido un 80% de ahorro en la factura energética de los últimos meses”.
Martí Ribas ha remarcado que “el contrato ha permitido dar el mejor precio en los ayuntamientos de las Islas Baleares, con la ventaja que dispondrán de energía de origen 100% renovable, un hecho muy importante dentro del camino del proceso de transición energética de las Islas Baleares con el objetivo de conseguir una economía descarbonitzada el 2040”. De este modo, Martí Ribas destaca el compromiso de Endesa con la sociedad y las instituciones de las Islas Baleares.