Treurer nació en el año 2007, cuando Joan Miralles decidió poner en marcha en su finca de Algaida, en Mallorca, una idea que se había estado gestando durante años y que supuso un regreso a sus orígenes. Desde sus inicios se centró en elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, y aprovechando su privilegiada situación, en la falda del Puig de Randa, Treurer ofreció también la posibilidad de visitar su finca y sus instalaciones, dando a probar el zumo de sus olivas, y todo ello en un ambiente muy cuidado y familiar.
Miquel Miralles tiene una sólida formación en Administración de Empresas y Derecho, y cuenta con 20 años de experiencia laboral en departamentos financieros de entidades públicas y privadas, responsabilidades que ha dejado para poder centrarse exclusivamente en el negocio familiar en el cual ha estado involucrado desde su nacimiento y que conoce muy bien.
La entrada de Miquel en la dirección supone el inicio y desarrollo de nuevos proyectos que vienen a ser una continuidad del iniciado por su padre y que consisten, en primer lugar, en la construcción de una almazara con maquinaria de última tecnología para poder elaborar el aceite en las propias instalaciones y dar así el broche final a esa calidad que Treurer tiene como primer objetivo.
El pasado lunes 24 de enero se iniciaron las obras de este nuevo proyecto. En la misma línea de desarrollo, y enfocados al oleoturismo, este mes de febrero está previsto iniciar las obras de remodelación de las casas antiguas de la finca para reconvertirlas en un agroturismo de 9 habitaciones y que, si todo sucede según lo previsto, abrirá sus puertas al público durante la próxima primavera de 2023.