La jornada arrancará mañana con cielo cubierto y muchas probabilidades de que se produzcan precipitaciones débiles y ocasionales.
Las temperaturas nocturnas se mantendrán dentro de los parámetros registrados los últimos días y las diurnas, al estar el sol cubierto por las nubes, bajarán con máximas más cercanas a los 15 grados que a los 20 de este viernes.
El viento también contribuirá al descenso de las temperaturas. Soplará, primero, de este-nordeste flojo por la mañana, para rolar a componente norte a partir de la tarde, con fuerza en Menorca.
El domingo se mantendrán los cielos cubiertos, aunque con remota probabilidad de precipitaciones. De producirse, se localizarían en Ibiza y Formentera y serían de carácter débil y ocasional.
A lo largo del domingo, las nubes se irán diluyendo.
Sin embargo, las temperaturas marcarán un descenso progresivo durante la jornada, registrándose las mínimas a últimas horas de la tarde y ya de noche.
En el nordeste de Mallorca y en Menorca, el viento del norte llegado el sábado evolucionará a flojo y disminuyendo ya por la tarde.
En el resto del archipiélago, soplará preferentemente de nordeste, aunque también flojo.