La Federación Balear de Caza organiza un viaje para que todas aquellas personas que deseen participar en la manifestación del 20 de marzo en Madrid en defensa de la actividad cinegética puedan hacerlo.
Se trata de una convocatoria impulsada conjuntamente por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Real Federación Española de Caza y Alianza Rural, a la que se ha adherido la Federación.
Pedro Bestard, presidente de la Federación Balear de Caza, señala que “no podemos defender nuestro estilo de vida y al sector cinegético desde el sofá de casa, hay que ser proactivos y movilizarnos para que se escuche con fuerza nuestra voz. Por ello, desde la Federación hemos organizado este viaje para participar en la manifestación del 20 de marzo en Madrid, de tal manera que todas las personas de Mallorca, Menorca o Ibiza que lo deseen puedan defender la caza y sus valores. Hay que pasar a la acción si no queremos ver como este Gobierno avanza en su objetivo de acabar con los cazadores”.
Las entidades convocantes han hecho público un documento que recoge las principales reivindicaciones del sector, al que se ha adherido la Federación Balear de Caza. Así, el sector denuncia que determinados intereses minoritarios están copando espacios comunicativos y haciendo gran presión en la toma de decisiones de la Administración, cuya legislación está imponiendo prohibiciones y limitaciones que pretenden acabar con la caza en nuestro país".
La retirada del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y del Real Decreto de Núcleos Zoológicos, el fin de la prohibición de la caza en Parques Nacionales, de la tórtola, del lobo o del Silvestrismo, o la prohibición de la caza de la perdiz roja, el zorzal o la codorniz ante su posible catalogación como especies amenazadas, son algunas de las reivindicaciones de un sector cinegético gravemente amenazado.
Todas las personas interesadas en participar en la manifestación del 20 de marzo en Madrid con la Federación deben contactar con la propia Federación para reservar su plaza 971 706 798 y 647 52 43 67 para WhatsApp).