La víctima murió el pasado 22 de enero, vivía en Palma y la conselleria, para preservar su intimidad y la de su familia, se ha negado a facilitar otro tipo de dato.
Hasta este caso, el enfermo más joven fallecido por la covid fue una mujer de 18 años el pasado mes de agosto.
Con la muerte de este menor de edad y otros cinco fallecimientos notificados este jueves, en total las víctimas de la covid en Baleares son 1.127.
Asimismo, la suma de nuevos positivos sigue su descenso. Este jueves se han notificado 2.450, 398 menos que la jornada anterior y, por segundo día consecutivo, menos de 3.000 en 24 horas.
Por otro lado, la Conselleria de Salut ha eliminado este jueves más de 50.000 casos de la lista de personas contagiadas seguidas por Atención Primaria. De las más de 70.000 de ayer, este jueves hemos pasado en Baleares a solo 22.809.
El motivo de esta rebaja enorme es que desde ahora se comenzará a aplicar en las notificaciones el nuevo protocolo impuesto desde el Ministerio de Sanidad: solamente se sumarán los que lleven activos 7 días o menos, y no los 10 días del protocolo anterior. Por lo tanto, este miércoles se han dado 'de alta' de golpe y porrazo a casi 50.000 enfermos de covid en Baleares.