Por tercer año consecutivo, el Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha durante 2021 un nuevo plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.
En el marco de esta última convocatoria se han llevado a cabo un total de 34 proyectos que supondrán una inversión total de 345.553,82 euros en obras y reformas en la capital del Raiguer.
"La finalidad de este plan es impulsar las obras de rehabilitación y restauración de fachadas; y fomentar, así, que se mantengan en buen estado de conservación los inmuebles de la ciudad y, a la vez, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca", destaca el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que "de este modo queremos contribuir también a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción, ante la complicada situación que estamos viviendo a causa de la pandemia".
En concreto, el consistorio inquer subvenciona la cuantía de 127.609,38 euros a través de dos líneas de ayudas: una destinada a los edificios catalogados o a los situados en el núcleo antiguo de la ciudad y otra para edificios ubicados en la zona de ensanche. De este modo, 17 proyectos aprovecharán la primera línea de ayudas, con una subvención aproximada de entre 3.000 y 5.000 euros. Por otro lado, se subvencionan otros 17 proyectos en el ensanche, con ayudas que van de los 1.000 a los 4.000 euros, en el marco de la segunda línea.
Así pues, en total 34 bienes inmuebles podrán disfrutar este año de esta convocatoria de subvenciones, que se volverá a activar este 2022.
La ejecución de las obras de estos proyectos de rehabilitaciones y restauración de las fachadas se puede llevar a cabo hasta día 31 de marzo de 2022.