Este sábado, 1 de enero -tras las campanadas, unas fiestas descafeinadas e intensas nieblas matinales- veremos como las temperaturas, a primeras horas de la tarde y gracias a las ‘calmes del gener’, ascienden en los termómetros hasta más allá de los 20 grados en todo el archipiélago, con puntos excepcionales de hasta 23 y 24 grados gracias a la poca fuerza con la que soplará el viento de componente oeste-suroeste.
El domingo 2 de enero se mantendrá la bonanza. Nieblas de noche y primeras horas del día. Después, cielos poco nubosos o, incluso, absolutamente despejados con mucho sol y, otra vez, temperaturas por encima de los 20 grados, con topes máximos más altos incluso que los del sábado, de hasta 25 grados en las zonas más recogidas al viento de nuevo flojo de suroeste.
Esta situación de estabilidad anticiclónica invernal, que nos aporta una calidez propia del mes de abril, se mantendrá hasta mediados de la semana que viene, que cambiará con una bajada generalizada de temperaturas ya para la Noche de Reyes.