La Policía Nacional le atribuye sendos delitos de abuso sexual y hurto, perpetrados en la madrugada del pasado 31 de octubre.
Los hechos, según la denuncia presentada por las víctimas y las pesquisas policiales, ocurrieron de la siguiente forma:
En un momento dado, una de las chicas se despertó y comprobó cómo el chico estaba manteniendo relaciones sexuales con su amiga, que se encontraba totalmente dormida e indispuesta por la ingesta de alcohol.
La joven, al ver la situación, empezó a gritar alertando a su amiga y echando al joven de la habitación, quien sustrajo con celeridad la cartera de una de las turistas con dinero, documentos y tarjetas bancarias y huyó de la casa.
Las chicas solicitaron ayuda policial, iniciándose el protocolo establecido para víctimas de agresiones y abusos sexuales, acudiendo a un centro médico. Paralelamente, los agentes procedieron a dar una batida por la zona para la localización del joven, sin encontrarlo.
Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al joven y procediendo a su detención este lunes, 27 de diciembre.