El Ayuntamiento de Calvià lleva años luchando contra el turismo de excesos, especialmente en el núcleo turístico de Magaluf. El consistorio, de la mano de hoteleros y empresarios de la zona han hecho una fuerte apuesta por la reconversión de la zona, para acoger un turismo de mayor calidad, familiar y de entorno.
"Magaluf fue ejemplo durante muchos años de turismo de excesos y hoy es ejemplo ya de turismo de reconversión", ha afirmado el alcalde de Calvià, añadiendo que "esta reconversión no tiene marcha atrás".
Precisamente, durante la inauguración del complejo BCM y Tito’s Calvià Beach, el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha agradecido al Grupo Cursach su implicación en la lucha contra el turismo de excesos.
El alcalde de Calvià ha dejado claro que no hay marcha atrás en el proceso de reconversión de Magaluf y ha advertido que los empresarios que apuesten por el turismo de excesos no tienen cabida en el municipio.
"Lo que este turismo no quiere son los excesos, el ocio sí", ha aclarado Alfonso Rodríguez, recalcando que "quien quiera seguir instalado en el exceso debe entender que lucharemos para que no tenga hueco aquí".
Desde el consistorio calvianer se han mostrado convencidos que con la colaboración de hoteleros y empresarios de la zona se logrará convertir Magaluf en una zona de turismo familiar donde tenga cabida la diversión y el ocio sano y de calidad.