Este sábado arrancaremos el fin de semana con los últimos coletazos sobre las Illes Balears de la profunda borrasca Barra.
Tras atravesar la Península Ibérica dejando un rastro de lluvias, inundaciones, desbordamiento de ríos, nieves y carreteras cortadas, mañana activará la alerta naranja todo el día en Menorca por fuertes vientos de norte y noroeste. Alerta que será amarilla en Mallorca desde la medianoche de hoy y hasta el mediodía siguiente.
Con el viento llegarán el temporal marítimo, que dificultará de forma extrema la navegación, y las nubes, que dejarán caer lluvias aisladas.
Las temperaturas se deslizarán en el termómetro durante toda la jornada, alcanzándose las mínimas a últimas horas del día.
Ya el domingo, se desactivarán las alarmas al alejarse por el este la borrasca. Persistirán en Menorca los intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. En el resto del archipiélago el cielo estará poco nuboso o, incluso ya por la tarde, despejado.
El viento persistirá soplando de norte, ya con ninguna virulencia.
Las temperaturas cerrarán la semana siendo más bajas de madrugada y más altas en las horas centrales del día, superando los 15 grados.