Fuentes consultadas por FIBWI 4 en el entorno de las fuerzas de seguridad reiteran ahora lo que ya publico este medio en exclusiva: es imposible permanecer escondido en un domicilio que no es el tuyo, alimentarse y cubrir las principales necesidades humanas durante tanto tiempo si no es con el apoyo de un grupo de otras personas.
Según las investigaciones, a través de las redes sociales, los inmigrantes que llegan a Mallorca (tanto los del avión patera aterrizado el pasado 5 de noviembre como los llegados en pateras desde el norte de África) contactan con amigos, parientes u personas cercanas a su entorno del país de origen para que les acojan y les alejen de las fuerzas de orden.
Estos grupos de apoyo, también a través de las redes sociales, les indican hacia donde deben dirigirse o, incluso, van a recogerles. Después, les esconden en sus casas o en otras de los barrios en los que forman amplios grupos de apoyo. Asimismo, además de cobijo, les facilitan la alimentación, limpieza personal y ropa.
Al ser la entrada de estos inmigrantes ilegales un acto fuera de la ley, acogerles y ayudarles a permanecer escondidos podría ser considerado delito penal.
Recordar que la Guardia Civil y la Policía Nacional ya detuvieron a otros tres fugados del avión en Sa Pobla y a otros dos en Sencelles.
Clique sobre el titular situado bajo este párrafo y lea la noticia ya publicada en FIBWI 4 Diario que adelantaba en exclusiva esta linea de investigación contra el apoyo a los inmigrantes ilegales:
Los dos detenidos ahora en Inca ya han pasado a disposición judicial y en horas serán ingresados en prisión, como a sus otros compañeros. Quedan sin localizar otros cuatro pasajeros del avión de Air Arabia Maroc desembarcados en Son Sant Joan.