Barra, la borrasca que ahora transita sobre las Illes Balears, nos dejará mañana viernes cielos nubosos con tendencia a cubiertos, con chubascos ocasionales, preferentemente en Menorca y el norte de Mallorca.
Las temperaturas serán más altas que las de este jueves, que han quedado ancladas en máximas que no han superado los 15 grados a primera hora de la tarde.
Todo ello afectado de forma trascendente por el viento que soplará de oeste y rolando a noroeste con intervalos fuertes y rachas de entre 70 a 80 kilómetros a la hora, y de hasta 120 kilómetros a la hora en las cumbres y los cabos costeros.
Unos vientos que han activado este viernes, una jornada más, las alertas amarillas de la Agencia Estatal de Meteorología: desde la medianoche de hoy y hasta el mediodía de mañana en Ibiza y Formentera, desde las 4 de la madrugada y hasta la medianoche del viernes en Mallorca, y desde el mediodía y también hasta la noche en Menorca.
El sábado se mantendrán las alertas amarillas, aunque relajándose la fuerza del viento y el temporal marítimo desde primeras horas de la tarde.