El portavoz en la institución insular, Llorenç Galmés, insiste en su cese, después de que la presidenta, Catalina Cladera, le haya nombrado consellera de Asuntos Sociales y presidenta del IMAS.
Galmés denuncia que "el equipo de gobierno en vez de cesarla, tal y como se aprobó por mayoría en el Pleno de febrero, le ha premiado con un nuevo cargo y eso es reírse de la gente". Considera que "es un insulto hacia los ciudadanos con todo lo que hemos tenido que aguantar con esta pésima gestión de la pandemia".
Además, el popular critica que "Sofía Alonso ha comenzado con mal pie al frente del IMAS instalando un centro de menores en Santanyí sin avisar, ni informar al Ayuntamiento". Asegura que "hechos como éste justifican, aún más, la moción". De hecho, en el Pleno de mañana, "también pediremos a la consellera si este espacio cumple con la normativa", ha añadido.
Con todo, "queremos saber si Sofía Alonso, aprovechando su autoridad política, ya se ha puesto la tercera dosis", ha concluido Galmés.