La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la Alerta Naranja por vientos de componente norte y temporal marítimo en Mallorca desde esta medianoche y hasta el mediodía de mañana, que después pasará a ser amarilla hasta las 8 de la tarde.
En Menorca, la Alerta Naranja será más prolongada, activándose esta misma noche y alargándose hasta las 4 de la tarde, para después pasar a amarilla hasta la medianoche.
En Ibiza y Formentera la afectación del viento será menor, con lo que la alerta será solo de nivel amarillo, también desde esta misma medianoche y hasta primeras horas del viernes.
Las rachas sostenidas de Tramuntana alcanzarán los 80 quilómetros por hora, aunque podrán llegar hasta los 120 quilómetros por hora, especialmente en zonas expuestas, en las cumbres de las montañas y en los cabos sobre el mar.
Todo ello complementado con algunas precipitaciones que, de producirse en la Serra de Mallorca, serán de nieve a nivel de la cota 800 metros.
Con todo, las temperaturas se mantendrán frías, con máximas de 13 grados a primeras horas de la tarde y rozando de noche las heladas en Mallorca.