La Banda de Música de Manacor marcó el inicio oficial a las fiestas familiares por excelencia. La céntrica plaza de sa Bassa fue el escenario elegido.
Decenas de personas no quisieron perderse el momento álgido de magia, ilusión y serpentinas de colores cuando el gran árbol de Navidad de ocho metros de altura se iluminó por primera vez.
La alegría de los más pequeños era visible en sus rostros, ante el despliegue de luz y color que inundó sa Bassa.
Desde el Ajuntament de Manacor no han querido dejar a ningún vecino sin ilusión. Así, grandes figuras iluminadas se encuentran repartidas en los distintos barrios y núcleos poblacionales del municipio.
Tras el encendido oficial en sa Bassa de Manacor, le siguió el de Porto Cristo.
Este año, el despliegue lumínico en Manacor es considerable. Al gran árbol de ocho metros, le acompaña un regalo iluminado en el paseo de na Camel.la: renos de distintos colores y tamaños repartidos en varias calles y plazas adyacentes, y nuevos muñecos de nieve.
Todas estas figuras, de reciente adquisición, se unen a otras que se habían comprado en los últimos años y que también iluminan calles y plazas del municipio, haciendo de Manacor la capital del Llevant en cuanto a magia y luz en estas fechas navideñas.
Vea el vídeo que completa esta información, y que ha sido emitido por FIBWI 4 Televisión y escuche las valoraciones del regidor delegado de Fiestas del Ajuntament de Manacor, Artur Aguiló.