En los juicios de esta semana, además, se produce en ambos casos una agravante: los hombres adultos juzgados están acusados de haber abusado de niñas menores de edad hijas de sus compañeras sentimentales.
En el primero de los juicios, la Sección Segunda de la Audiencia juzgará a un hombre de 55 años de edad por abusos sexuales continuados a la hija de su esposa desde que la menor tenía ocho años.
La Fiscalía pide 12 años de prisión para el acusado y una indemnización para la víctima de 24.000 euros. Supuestamente, el hombre realizó tocamientos a la menor y la obligó a mantener relaciones sexuales durante seis años.
El fiscal sostiene que el procesado logró mantener el abuso sexual desde 2010 a 2016 mediante la compra continúa de regalos a la menor para que ésta no dijera nada.
En el segundo de los juicios, la Sección Primera de la misma Audiencia Provincial de Baleares ha citado a un hombre que ha reconocido haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad, de forma continuada, en Menorca. La Fiscalía pide para él cinco años de cárcel.
Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar en Mahón, donde el acusado convivía con su mujer y la hija de esta, fruto de una relación anterior.
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de la menor, que tenía 15 años cuando comenzaron los abusos, y de haber mantenido relaciones completas con ella cuando ya tenía 16 años, hasta que ella puso fin a la situación cuando ya estaba cerca de cumplir la mayoría de edad.
El fiscal recoge en su escrito la sintomatología postraumática que estos hechos han provocado a la víctima. El acusado ha reconocido íntegramente los hechos denunciados y ha consignado 6.000 euros como indemnización para su hijastra.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de seis años.